La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizó un investigación para determinar las responsabilidades que correspondan tras el vertimiento de aguas servidas sin tratar al Zanjón de la Aguada, desde el interceptor que las transporta hacia la planta La Farfana. El hecho ocurrió durante la jornada de ayer lunes.
 
Tras conocer el hecho, personal de la División de Fiscalización concurrió hasta el sector del puente Lo Errázuriz, comuna de Maipú, "donde se pudo verificar una falla en la compuerta de uno de los interceptores, lo que provocó que se vertieran aguas servidas sin tratar al Zanjón de la Aguada a través de un vertedero de emergencia que existe en ese punto".
 
"La emergencia se produjo este lunes alrededor de las 08:30 horas y fue controlada a las 13:15", agregó la autoridad.

La Superintendencia afirmó que se han requerido los antecedentes necesarios a la empresa con el fin de evaluar lo sucedido de manera de establecer las responsabilidades e iniciar los procedimientos sancionatorios correspondientes, si así lo amerita. "Además de asegurar el normal funcionamiento del servicio y minimizar la ocurrencia de este tipo de eventos", añaden.