Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares investiga las circunstancias en las que un joven de 27 años murió en las inmediaciones de las fondas y ramadas de la comuna de Yerbas Buenas, luego de recibir una certera puñalada en su abdomen.

De acuerdo  a los primeros informes entregados por la PDI, que trabaja en el empadronamiento en el sitio del suceso, la víctima identificada como Jaime Andrés Sancho González "estaba compartiendo junto a otras personas, en el momento que habrían llegado otros individuos, produciéndose una discusión que fue subiendo de tono, derivando en una agresión con las consecuencias que ya conocemos".

Carabineros, de servicio en las inmediaciones del lugar donde operan las fondas, adoptó los procedimientos de rigor y según lo expresado por el Mayor Claudio López, "fueron sometidos a un control de identidad tres personas, reconocidos por sus antecedentes policiales, identificados con las iniciales  O. A.  T.  P.,  20 años,   J. R. M. M. , 25 años,  y R. A. F. F., 26 años. Una vez en el Retén policial, el detenido J R. M. M., declaró en forma voluntaria que el autor de las lesiones sería el imputado identificado como O. A. T. P.,  el cual negó su participación en los hechos, siendo sometido a un registro de sus ropas, encontrando oculto a la altura de la ingle un arma blanca,  la cual mantenía restos de sangre en su hoja, siendo incautada en forma inmediata".

Los tres detenidos serán sometidos a la audiencia de Control en el Juzgado de Garantía de Linares, donde no se descarta que el Ministerio Público solicite la ampliación de la detención al Tribunal.