Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares y del Laboratorio de Criminalística de Talca trabajan en el levantamiento de evidencia en las dependencias de la Parroquia El Sagrario, ubicada a metros de la Plaza de Armas de la ciudad, luego de un robo que afectó a esa sede pastoral.
El hecho quedó al descubierto luego que los funcionarios de dicha oficina llegaran a cumplir sus labores habituales, percatándose de una serie de anomalías en las dependencias del Vicario Pastoral.
"Por instrucciones del Ministerio Público nos constituimos en el lugar a objeto de poder efectuar las pericias y llevar adelante los empadronamientos de rigor en estos casos. La investigación se encuentra en pleno desarrollo y esperamos novedades a la brevadad" dijo el comisario Daniel Muñoz, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
Entre las especies sustraídas se encuentra un cáliz con incrustaciones de diamante regalado por el Papa Paulo VI en la década del 60, un computador y dinero en efectivo, todo avaluado en $5 millones.