En avanzado estado de descomposición y en medio de una quebrada en las cercanías de la minera Huantajaya fue encontrado el cuerpo de un hombre que, aparentemente, fue asesinado.

Los restos fueron encontrados durante la madrugada de ayer por un recolector de desechos que se desplazaba por el sector, ubicado a unos 10 kilómetros al interior de Alto Hospicio en una zona despoblada.

De acuerdo a los primeros peritajes, el cuerpo tiene una data de muerte de entre 2 a 4 meses y  uno de sus brazos está cercenado. A pesar del estado de los restos, fue posible determinar que la víctima vestía unos jeans, una camisa blanca con franjas azules, unos botines de seguridad y mantenía una correa de cuerpo café en el pantalón. Se trata de un hombre de un 1.80 centímetros de estatura aproximadamente.

En el sitio del suceso trabajó  personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML).

El subprefecto Víctor Hernández, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Iquique, indicó que se realizarán los peritajes en huellas para determinar la identidad de la víctima. "Trabajaremos en la identificación en las próximas horas. Se trata de un cuerpo con una data de muerte que no es reciente y revisaremos las presuntas desgracias de esta región y de las zonas aledañas. Estamos investigando si habría participación de terceros en el hecho", sentenció.

En tanto, el médico legista Pedro Iriondo, dijo que no existen detalles importantes respecto al estado de muerte. "Estamos indagando en base a la fauna cadavérica y el estado de descomposición de los restos para aproximarnos a la data de muerte, pero creemos que por el examen preliminar  que han transcurrido poco más de dos meses desde su deceso", argumentó.