Una mujer embarazada y sus cinco hijos fueron encontrados sin vida en las cercanías del pueblo de San Julián, este de Bolivia, y existen indicios de que podría tratarse de un asesinato, cometido tras un atropello en la carretera, según informó la policía.

"La investigación está en marcha. Lo cierto es que el crimen horrendo conmovió a los pobladores de San Julián, en su mayoría campesinos", dijo el fiscal Alex Osinaga tras realizar una inspección al sitio donde se hallaron los cuerpos.

El crimen ocurrió a unos 270 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra, y los cuerpos sin vida fueron trasladados a un hospital público de la ciudad para un examen forense.

El médico verificó que la madre, de 30 años, murió por traumatismo encéfalo craneano al igual que tres de sus hijos, los otros dos fallecieron por estallido de vasos del hígado.

"Matilde Céspedes había quedado viuda hace un mes porque su marido murió por mal de Chagas, ella caminaba por el borde de la carretera y apareció muerta el domingo junto a sus hijos de dos, cuatro, seis, nueve y 11 años. Además el sexto tenía cinco meses de gestación", informó el fiscal Osinaga.

Los hermanos de la mujer encontraron un palo con sangre. "El cuerpo de ellos tenían moretones. Parece que fueron atropellados y sus cuerpos fueron ocultados en el monte", denunció Remberto Céspedes a la red de televisión ATB.

Los pobladores de San Julián, dedicados en su mayoría a la agricultura, exigieron hoy a las autoridades policiales culminar la investigación para sancionar a los culpables del múltiple asesinato.