Las autoridades estadounidenses están investigando si Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de perpetrar los atentados durante el maratón de Boston, tiene alguna conexión con un triple asesinato ocurrido en 2011, según indicó hoy una fuente judicial.
"Estamos estudiando una posible conexión entre el sospechoso de la atrocidad del maratón y un (caso de) homicidio activo y abierto en Waltham", explicó Stephanie Guyotte, portavoz del fiscal del distrito del condado de Middlesex, a la cadena ABC.
En un apartamento de Waltham, cerca de Boston, fueron encontrados muertos en 2011 tres hombres, casi decapitados y cubiertos de marihuana.
Uno de los fallecidos en ese crimen aún no resuelto había sido compañero de cuarto y de gimnasio de Tamerlan, de acuerdo con ABC.
El propietario de un gimnasio al que solía acudir Tamerlan contó hace unos días al diario The Boston Globe que el joven le presentó una vez a otro joven llamado Brendan Mess y lo describió como su mejor amigo.
El cuerpo de Mess fue uno de los tres hallados en el apartamento de Waltham en 2011.
El FBI entrevistó en 2011 a Tamerlan, de 26 años y sospechoso junto con su hermano Dzhokhar, de 19, de colocar las bombas usadas en los atentados. Tamerlan falleció el viernes pasado tras un tiroteo con las autoridades.
La petición para entrevistarlo provino de Rusia y se basó en información acerca de que Tamerlan "era un seguidor del islamismo radical y un fuerte creyente", según el FBI.
Durante la entrevista el FBI no encontró nada incriminatorio contra el joven.
Ante las críticas de varios republicanos sobre la actuación del FBI en este aspecto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, defendió hoy la labor de la agencia y recordó que en su momento investigó a Tamerlan y "no encontró actividad terrorista, ni doméstica ni foránea".
Registros de vuelos obtenidos por la prensa indican que Tamerlan estuvo fuera de EEUU durante seis meses en 2012 y salió del país en un vuelo con destino a Moscú.
Mientras, la viuda de Tamerlan, Katherine Russell, está "muy angustiada" por todo lo ocurrido y "no sabía nada" de la supuesta implicación de su marido en los atentados, según contó hoy a la cadena CNN su abogado, Amato DeLuca.
El FBI quiere entrevistar a Russell, de 24 años y que tiene una hija de 3 años fruto de su relación con Tamerlan.