El fiscal de la zona metropolitana Centronorte, Leonardo de la Prida, reconoció hoy que si bien el caso de las dos mujeres que fallecieron cuando eran sometidas a partos por cesáreas al interior del hospital Félix Bulnes habría sido producida por un medicamento, también investiga el procedimiento de los funcionarios durante los hechos.

De la Prida, quien abrió una indagatoria desformalizada el pasado miércoles, explicó que "lo que está claro es que es un medicamento el que debe de haber producido este hecho y que ese tipo de medicamento no se utiliza en una cesárea" y agregó que en este sentido esta suministración equívoca pudo ser "ya sea por un error de rotulación, ya sea porque tenía contaminado otro medicamento".

El fiscal, quien intenta configurar un posible cuasidelito de homicidio por las muertes de Daniela Alvarado (17) y de Gloria del Carmen Futalef (44) precisó que la investigación intenta determinar  si hubo algún tipo de negligencia de los funcionarios.

"También se intenta determinar el proceder de los funcionarios del hospital del momento en que toman conocimiento de los primeros hechos y por qué se permite seguir adelante", dijo de La Prida a radio ADN.

Tras reunirse con el abogado de las familias afectadas, Alfredo Morgado, el fiscal determió pedir a un tribual de garantía que ordene la exhumación de los cuerpos de las víctimas