Investigan secuestro express por presunto ajuste de cuentas entre narcos
Plagiadores exigían $ 20 millones para entregar a la mujer, monto que habría sido sustraído por cercanos a ésta.
Carabineros investiga un secuestro express que se habría producido por un presunto ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, en Cochalí. La mujer plagiada estuvo siete horas en manos de sus captores.
Eliana Barros (45) fue interceptada por un grupo de desconocidos, quienes la golpearon antes de obligarla a abordar el vehículo en el que éstos se desplazaban. Tras ello, llegaron hasta un inmueble del sector de cardenal José María Caro y Cordillera de Los Andes.
En el lugar, la mujer estuvo en manos de los tres individuos involucrados en este hecho y que registran antecedentes por narcotráfico, según informa radio Cooperativa.
"Una vez que se ingresó al domicilio se detuvo al autor intelectual de este secuestro más dos autores ejecutores del hecho. Además, se logró recuperar dos armas de fuego", dijo el subprefecto de la PDI Pedro Silva.
Quien planeó el secuestro fue identificado como Héctor Farías Barahona (52) y el objetivo era exigir unos $ 20 millones, que habrían sido robados a los secuestradores por cercanos a la mujer de 45 años. Junto a él, cayeron una mujer identificada como Angela Farías y un joven de 17 años.
Durante la presente jornada serán formalizados por secuestro y tráfico de drogas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.