La Brigada de Homicidios de la PDI investiga si un joven de 21 años que asesinó a su padre anoche en la comuna de Maipú, actuó en defensa propia debido a violencia intrafamiliar o se trata de un parricidio.
El hecho sucedió en una residencia del condominio San Diego de avenida Américo Vespucio con calle Fundo Santa Adela. La víctima Claudio Romero Martín, de 44 años, llegó en estado de ebriedad y comenzó una discusión con su mujer, lo que terminó cuando ella fue agredida, al igual que otros miembros de la familia.
Ante el hecho, Claudio Romero Díaz intervino en defensa de su madre. Tomó el arma de fuego debidamente inscrita a nombre de su padre y le disparó, quien fue mortalmente herido en el estómago.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros los que detuvieron al joven y luego las indagaciones quedaron en manos de la Brigada de Homicidios.
El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), mientras que el imputado enfrentará hoy la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.