La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se constituyó hoy en la Municipalidad de Povidencia, para ejecutar una orden emanada de la fiscalía para investigar la venta ilícita de licencias de conducir al interior de la Dirección del Transito.

Los efectivos, tras analizar datos aportados por testigos y por corruptores confesados, decidieron trasladar a siete funcionarios municipales hasta la 19ª Comisaría de Providencia para su interrogación. En horas de la noche de este viernes, el fiscal determinaría cuántos de ellos pasan este sábado a control de detención por los cargos que se le imputan.

Según informó el alcalde Cristián Labbé a LaTercera.com, hace alrededor de un año la misma municipalidad presentó ante la fiscalía una querella criminal. Luego de contar con denuncias anónimas y de realizar sumarios internos, había recurrido a la justicia para que se determinaran las responsabilidades criminales en el caso.

El edil, además dijo que no va a transar los principios de transparencia y servicio hacia los ciudadanos y que aplicará "el máximo de rigurosidad, sin contemplaciones" hacia aquellos que estén implicados en cualquier acto cuestionable al interior de su municipalidad.