La investigación referente a la muerte de Whitney Houston trataría de establecer quiénes le proveían los medicamentos que, supuestamente, la habrían llevado a la muerte. Así lo afirma el periódico Los Angeles Times citando a fuentes que forman parte del proceso judicial.
En la habitación del hotel donde se encontró el cuerpo de la cantante, se hallaron varios frascos de píldoras, por lo que las autoridades compararían los fármacos con las recetas utilizadas por Houston. Esto llevaría, eventualmente, a rastrear a los doctores que le prescribían las drogas.
La situación sería sospechosa si "un único doctor le hubiese recetado cantidades enormes de fármacos", según afirmó la abogada de la defensa, Ellyn Garofalo.
La situación muestra muchas similitudes con lo ocurrido tras la muerte de Michael Jackson, donde la investigación derivó en la persecución a los médicos del Rey del Pop. Cabe recordar que tras aquel mediático juicio el doctor de cabecera de Jackson, Conrad Murray, fue condenado a cuatro años de prisión.
Las causas de la muerte de Houston no han podido ser determinadas aún, pues se está a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos que demostrarán qué ingirió la cantante en la previa a su deceso.