El comandante Víctor Cancino, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, señaló que se indagará sobre los últimos cinco días de los conductores del bus y camión que ayer protagonizaron un trágico accidente en la Autopista del Sol, el cual dejó 20 muertos.

El oficial se refirió hoy a las diligencias que realiza la policía para establecer la causa del accidente, el mayor ocurrido en los últimos 20 años en la Región Metropolitana.

Cancino señaló que ya se formó un equipo de 12 funcionarios con dedicación exclusiva y que habrá un especial énfasis en el chofer del bus, José Luis Abarca Saavedra, debido a que su máquina se salió de la pista de circulación, destrozó la barrera de contención que separa la vía y chocó frontalmente al camión, el cual era conducido por Juan Hernán Ortega, quien venía en sentido contrario.

Por lo que se investigará qué fue lo que hizo el día anterior al accidente, si realmente descansó como dice la familia y si tenía alguna enfermedad.

Para ello se tomarán declaraciones a los familiares, compañeros de trabajo y amigos. Mientras que ya comenzaron los interrogatorios a los sobrevivientes del bus.