A mediados de marzo hablamos del registro de una patente de Apple que entre otros, hablaba de la inclusión de uno o varios sensores dentro del iPhone diseñados para medir entre otros, el clima y la presión atmosférica sin necesidad de una aplicación específica o conexión a internet.
Como es habitual, no es seguro que Apple implemente estas funciones en la siguiente generación de dispositivos (o incluso en ninguna de ellas), ya que primero deben ser probados hasta que se compruebe su correcto funcionamiento. Sin embargo, un reporte de 9to5mac asegura que el iPhone 6 sí contará con estas herramientas, enfocada principalmente en ciclistas, corredores, escaladores y en general, personas que disfrutan haciendo ejercicio al aire libre.
Para ello, el nuevo iPhone contaría con un barómetro que podría medir factores como la presión atmosférica, altitud o el estado del tiempo, y que ayudaría a conocer con mayor exactitud y rapidez el lugar donde nos situamos según el GPS.
Even the iPhone 5s returns NO to [CMAltimeter isRelativeAltitudeAvailable]. So I assume the iPhone 6 will come with a barometer.
Estas características fueron encontradas por el desarrollador Ortwin Gentz en el código de iOS 8, y aunque pudieron ser implementadas en el iPhone 5S, al parecer el dispositivo no pasó la prueba de calidad, por lo que lo más seguro es que sea implementado en la sexta generación del terminal.
Recordemos que entre los otros rumores se cuenta la integración de un sistema de medición de la salud complementario a HealthKit, el software presentado con iOS 8, el co-procesador M7 y el reloj inteligente iWatch.
De acuerdo a las fechas comúnmente utilizadas por Apple, se cree que el nuevo iPhone sería presentado en septiembre de este año, e incluiría dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Tal como ha ocurrido anteriormente, se espera llegue a Chile antes de fin de año.
Fuente: 9to5mac