Iquique mostró sus credenciales ante un Cobresal que aún no encuentra su juego. Ante el farellón costero de la ciudad nortina, los dirigidos por Jaime Vera derrotaron por 3-1 a los de Emiliano Astorga. El resultado los posiciona como líderes momentáneo del Campeonato de Clausura.
En el primer tiempo las pocas ocasiones fueron para el local. Cobresal se replegó en defensa y no pudo articular los contragolpes. El arquero Naranjo fue un espectador más. A los 18', el lateral izquierdo de Iquique, Misael Dávila -participantes de la mayoría de las ocasiones de gol del equipo-, centró , Cubillos conectó con un cabezazo que dio en el palo izquierdo de Cuerdo. La pelota se paseó por la línea de gol y se detuvo en las manos del portero. Era el primer aviso de un equipo que entiende a lo que juega. A los 39', Sepúlveda habilitó a Ramos, quien de un remate cruzado aventajó al equipo.
Como si los 15 minutos de descanso se hubieran obviado, el segundo tiempo fue coherente con el primero. A los 54' Caroca se fue solo frente al arco de Cobresal, pateó hacia la posición de Cuardo quien atajó pero no logró controlar, y le dejó la pelota en una inmejorable posición para que Ramos convirtiera su segundo gol. De ahí en adelante, los dirigidos por Manuel Astorga avanzaron las líneas, pero de manera infructuosa. Los de Jaime Vera dominaban el encuentro.
A los 73' el árbitro cobró un penal de manera errónea. Determinó una mano de Zenteno en el área, pero el brazo izquierdo del jugador estaba pegado a su torso. Grondona, el mejor jugador de Cobresal, ejecutó con potencia a la izquierda de Naranjo, quien rozó la pelota pero no pudo evitar el descuento. La esperanza fue efímera. Cuatro minutos después, Álvaro Ramos batió con un tiro cruzado a Cuerdo. La pelota ya era suya. La desazón se apoderaría de la visita, y un minuto después el árbitro le mostró la roja directa a José Cabión por insultos.
Tras este resultado, los celestes logran la punta de la tabla luego de tres partidos ganados. Mientras que a Cobresal se le comienza a complicar el panorama, donde aparecen entre los últimos de la tabla general.