Jaime Vera fue claro en la antesala del duelo de mitad de semana ante Gremio, por la Copa Libertadores. El entrenador de los Dragones Celestes fijó públicamente las prioridades de su equipo al decir que en el certamen internacional tenían pocas chances. Entonces, el Torneo de Clausura pasó a ser el gran objetivo. Así también lo siente el plantel y la directiva, que quizás por las ansias que implica acercarse a su primera estrella, no tuvo reproches para la brutal sinceridad del Pillo. Hoy, en el norte todos reman en pos de un inédito título para una institución que marcha líder del certamen, aunque con tres equipos (Colo Colo, Everton y Unión Española) a un triunfo de superarlos o alcanzarlos en la tabla. Si Deportes Iquique llegase a caer, hay muchos postulantes para ocupar su posición de privilegio.
Y quizás por eso la confianza de los jugadores nortinos: "Sabemos que nos quedan cuatro partidos de local y tenemos que ganar los cuatro. Yo creo que estos dos partidos que vienen (Huachipato y Unión Española, ambos como local) son muy importantes. Si los ganamos, vamos a pelear el campeonato", asegura el volante Diego Torres. "Lo firmo ya que, si ganamos estos dos partidos que vienen, tenemos el campeonato", agrega el transandino, confiado en la previa del choque ante los acereros.
El elenco de la usina, por su parte, quiere consolidar su puesto en la tabla acumulada, donde comienzan a alejarse de los puestos comprometidos con el descenso. Por ahora marchan décimos en ese apartado y en caso de ganar, prácticamente firmarían su permanencia, la que en algún momento los tuvo peleando abajo. Con eso, además, Miguel Ponce podría asegurar su continuidad en Talcahuano.