En un disputado encuentro, Municipal Iquique se coronó campeón de la Copa Chile, tras derrotar en lanzamientos penales a Deportes Concepción. Así, el cuadro nortino logró además un cupo en la Copa Sudamericana, lo que representa su primera clasificación a un torneo internacional.
Los "Dragones celestes", que el año pasado perdieron la final ante San Felipe, sumaron su segundo título de Copa Chile, que ya habían ganado en 1990, cuando se llamaba Deportes Iquique, nombre que retomará en la próxima temporada.
En el duelo ante los lilas, disputado en Coquimbo, Iquique asumió mayor protagonismo en el inicio, pero fue Concepción el que abrió el marcador, gracias a Hamilton Ricard, quien a los 34', aprovechó en el área chica un rebote en el palo, tras un remate de Berríos.
Pero los nortinos igualaron rápidamente, con una buena definición de Alvaro Ramos tres minutos después.
En el segundo tiempo, la emoción apareción en los últimos minutos, cuando ambos equipos pudieron definir el duelo. Pero el resultado se mantuvo y se debió ir a la definición por penales.
Con los penales 2-1 en favor de los iquiqueños, Patricio Almendra desvió su ejecución. Pero en el último penal de los nortinos, De Agustini tapó el tiro de Fernando Martel. Así, Salazar tenía la opción de poner la definición 4-4 y extender la emoción. Pero en el último tiro de la serie, Cristian Limenza (que había reemplazado a los 46' a René Naranjo, por lesión) detuvo el remate de Salazar y le el título a los "Dragones celestes".