Deportes Iquique inició las gestiones para poder conseguir el estadio Zorros del Desierto de Calama para enfentar a Gremio por la Copa Libertadores que comenzará a jugarse el próximo año.
Esta tarde el vicepresidente de los celestes, Jorge Fistonic, junto al gerente de operaciones, Juan González, se reunieron con el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez y Diego Rojas, actual administrador del estadio.
"Todos saben que el terremoto perjudicó el estadio Tierra de Campeones, ya se hizo la demolición y estaremos hasta el 2018 sin estadio. Ahora clasificamos a Copa Libertadores con un grupo bastante interesante y que nos da la esperanza de seguir creciendo, más pensando en jugar aquí en Calama, donde Cobreloa hizo mucha historia en Copa Libertadores y queremos venir a hacer historia también acá", declaró Jorge Fistonic, como lo destaca la página oficial del club.
"Conversamos por el estadio, hicimos nuestras consultas, vimos cuáles eran las fechas porque ya hay una programación, para que se pudiera organizar y discutir", señaló el dirigente. "Siempre venimos a Calama, Cobreloa siempre va a Iquique. Cuando tuvieron que jugar con Católica, lo hicimos en Iquique. Somos dos clubes que nos tenemos que ayudar, dos ciudades que nos tenemos que ayudar", agregó.
Entre los principales factores que ayudaron a la elección de este recinto está el hecho de que "debe ser la segunda cancha más linda de Chile", está el hecho de que "en altura es donde podemos sacar ventaja a Gremio, al brasileño no le gusta jugar en la altura", sostuvo Fistonic.
Por otro lado, para los partidos frente a Guaraní y Zamora, la intensión es disputar esos encuentros en Cavancha, aunque se tienen que realizar algunas reparaciones. "Ahora, si no alcanzamos a tener el Cavancha para el primer partido que es el 7 de marzo, contra Guaraní, también solicitaremos jugarlos acá (Calama), no vamos a buscar otro estadio. Es la mejor cancha. Nuestro plantel y cuerpo técnico quieren jugar acá y, obviamente, a nosotros nos interesa lo que digan nuestros jugadores", explicó el vicepresidente.