"Primero hay que jugar con Antofagasta", dice Césare Rossi, presidente de Iquique. Pero el dirigente sabe que después disputarán un duelo que, como se está desarrollando el torneo, definirá al campeón. Y para ese encuentro con Universidad Católica, el club nortino ya definió que lo jugarán en Cavancha y con venta de entradas sólo a empadronados. No se entregará una cantidad a la UC.
Rossi explica a La Tercera que "es un partido histórico. Se jugará en Cavancha, con venta sólo a público empadronado". El timonel explica que tienen una base de datos con cerca de 15 mil personas desde el año pasado y que si algún hincha de la UC fue a otro duelo ante Iquique y quedó empadronado podrá comprar entradas, pero que no se destinará una cantidad fija para los cruzados ya que "nuestro estadio tiene una capacidad pequeña... Y los hinchas visitantes no pueden entrar con camisetas de su equipo, por medidas de seguridad".
Lo mismo de aplicó hace poco para el partido con Universidad de Chile, en el que no se registraron incidentes.
Respecto del momento que vive Iquique, Rossi comenta que lo enfrenta "con mucha ilusión, es un sueño para todos. Hace diez años estábamos en tercera, jugando en canchas de tierra... Es el sueño impensado".
Un sueño que se podría concretar ante la UC. Pero Rossi repite, "primero está Antofagasta".