En silencio, Deportes Iquique se mete en el cuadro de avanzada del campeonato. Los "Dragones Celestes" se hicieron fuerte en casa, y superaron con comodidad a Santiago Wanderers por 3-1, consumando su tercera victoria en el Torneo de Clausura 2013-2014.
El partido fue dominado en su totalidad por el elenco local, que abrió la cuenta en el minuto 22' gracias al penal convertido por Santiago Romero. Las cifras las estiró César Pinares a cuatro minutos del final de la primera etapa, y Gerson Martínez convirtió el tercero a los 71'. Matías Mier alcanzó a descontar para la visita en los 85'.
Los nortinos quedaron con 13 unidades, a seis del puntero, Colo Colo.
En tanto, Audax Italiano recuperó el ánimo después de dos empates y dos derrotas, al vencer a domicilio a Antofagasta. Los itálicos se impusieron por la cuenta mínima gracias a la anotación de Rubén Ramírez en los 59'.
El punto negro de la jornada lo marcaron las expulsiones Jorge Broun y Javier Elizondo sobre el final del partido. Se jugaban los descuentos, cuando el arquero subió en un córner al área rival y, producto de la impotencia, le cometió una fuerte infracción a Jaime Bravo. Misma situación para el goleador "puma", que se fue un minuto más tarde.
Con el resultado, Audax alcanzó los ocho puntos y escaló al puesto 12, dejando atrás Antofagasta que se estancó con siete.