Deportes Iquique estaba obligado a ganar sus primeros 3 puntos para continuar con vida en Copa Libertadores, y así lo entendieron sus jugadores que salieron con todo en el duelo ante Emelec... y lo consiguieron.
Sin embargo, necesitaron de un apretón para reaccionar. Los ecuatorianos también querían la victoria y fueron los primeros en avisar,con un remate en el área chica de Mondaini, pero Naranjo estuvo notable para evitar el gol al poner su pie en la trayectoria del balón.
Impulsados por la gran tapada de su arquero, los "dragones celestes" salieron en busca de la apertura de la cuenta. Y lo consiguieron a los 15 minutos ,tras un pase de Zenteno a Ormeño que desbordó y, tal como indica el manual, envió el pase atrás para que Ereros definiera con calma.
Ormeño siguió a gran nivel, y esta vez fue él quien, 7 minutos más tarde, se vistió de habilitador para que Villalobos recibiera con ventaja, enganchara hacia dentro y batiera al portero Dreer con una gran definición.
El cuadro "eléctrico" pareció sentir el golpe, y no pudieron generar mucho peligro en el área de Iquique. Los celestes notaron la perdida de intensidad en sus rivales, y dejaron de buscar el arco contrario pasados los primeros 20 minutos. No hubo mayores acciones en el resto de la primera parte... ni en el resto del encuentro.
Iquique, con los dos goles de ventaja no intentó mucho más, pese a que Cristian Díaz intentó remecer al equipo con un cambio ofensivo: Abandonó el central Grabinsky para darle oportunidad a Edson Puch. Por su parte, el técnico Quinteros en Emelec mandó a la cancha al paraguayo Zeballos para hacer reaccionar a los "eléctricos". Ninguno de los dos cambios modificó el lento trámite del encuentro, aunque los locales estuvieron más cerca del tercer, que la visita del descuento.