Un deslucido empate sin goles entregaron Iquique y Temuco en Cavancha, por la última fecha del Clausura. Los locales disputaron gran parte del partido con un jugador más, pero no fueron capaces de convertir.
La primera parte fue casi toda para Iquique, pero sin contundencia. A los 18' llegó la primera ocasión para los nortinos; un cabezazo de Manuel Villalobos, el más insistente del equipo, dio en el travesaño. Los Dragones Celestes ganaban en el juego aéreo, en parte gracias al pobre desempeño de los laterales de Temuco. A partir de los 20' la visita comenzó a organizar su juego, disminuyendo la velocidad del encuentro, pero no lograban construir lo que querían. En el 27' Villalobos pateó con efecto tras recibir un pase filtrado y la pelota dio en el palo. La pelota le quedó a Álvaro Ramos quien no fue capaz de concretar.
El segundo tiempo comenzó en una tónica similar. En el 47' Álvaro Ramos cabeceó tras un centro en inmejorable posición pero el balón se fue a las manos del portero José Gamonal. En el 50' el panorama para la visita dio un vuelco pesimista. El central Diego Díaz fue expulsado luego de cometer una falta contra Ramos cuando éste se iba solo frente al arco.
De ahí en adelante fue el local el dominador, pero con poca claridad. En el 69' un remate mordido de Villalobos llegaba a las manos de Gamonal, tal como muchos balones durante la tarde. El portero era figura gracias a la falta de finiquito de los Dragones Celestes. En el 76' Matías Donoso tuvo el gol para Temuco, pero no supo qué hacer estando solo frente al arco. Pese a jugar los últimos 40 minutos con un hombre más, Iquique no fue capaz de superar al equipo de Dalcio Giovagnoli.
Iquique y Temuco culminan así este campeonato con 22 puntos cada uno. A los celestes, que durante la primera mitad del torneo era candidato al título, pareciera que se le acabó la pólvora en aquel tiempo y nunca pudo volver a ser un equipo fuerte en Cavancha.