Real Madrid y Juventus ya tienen sus pasajes para la final de la Champions League, que se disputará el 3 de enero en Cardiff. Los merengues dejaron en el camino al Atlético de Madrid y los italianos, al Monaco para clasificar a la decisiva instancia. Eso sí, quien se interese en presenciar el duelo tendrá que alistarse para realizar un cuantioso desembolso.
La Tercera realizó el ejercicio de cotizar, al valor más conveniente, el traslado y la estadía en la ciudad galesa. Como desde Santiago no existen vuelos directos, la opción más viable es realizar el desplazamiento vía Londres. En ese caso, se requeriría de un millón de pesos sólo para llegar a la capital inglesa. Además, habría que destinar $ 230 mil para financiar el viaje aéreo -en compañías de bajo costo- hasta Cardiff.
Sin ingresar aún al estadio, los gastos siguen subiendo. Considerando que la combinación de pasajes exige una permanencia mínima de cuatro días, el viajero deberá destinar unos $ 528 mil (200 dólares diarios) para una habitación económica y las respectivas comidas. Nada particularmente sofisticado ni en restaurantes caros, por cierto.
Falta el elemento clave para ver el enfrentamiento entre la escuadra que lidera Cristiano Ronaldo y la que encabeza Gianluigi Buffon: las entradas. Los tickets no son precisamente baratos. De hecho, el menos costoso cuesta 48.840 pesos, lo que supone una alta demanda. Y el más caro, $ 316.800.
Así, quien pretenda presenciar en vivo uno de los enfrentamientos más importantes del año, deberá estar dispuesto a realizar un cuantioso desembolso, de al menos 1,8 millones de pesos. A darse un lujo. En el sentido más literal de la expresión.