Al menos 30 personas murieron y otras 50 resultaron heridas por una serie de ataques suicidas cometidos hoy contra dos estaciones de policía y un hospital en Baquba, en el noreste de Irak, informó la policía local.
Cerca de las 9:15 hora local un automóvil cargado de explosivos y conducido por un kamikaze se lanzó a toda velocidad contra una estación de policía en Baquba, capital de la provincia de Diyala, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad.
Al mismo tiempo, otro coche bomba conducido por un segundo atacante suicida, que vestía uniforme policial, estalló cerca de un puesto de la institución.
Las fuentes dijeron que mientras los equipos de rescate llevaban a las primeras víctimas al hospital central de Baquba, un tercer kamikaze, que se había mezclado entre los heridos, detonó una bomba en el interior del recinto hospitalario.
La policía aseguró que el objetivo de este tercer ataque era el jefe de la policía de la provincia, el general Abdel Hussein Shummari, que en el momento de la explosión se encontraba en el centro de salud visitando a algunos heridos.
Shummari resultó ileso, agregaron las fuentes.
Luego de la ola de atentados, las autoridades de Baquba impusieron un toque de queda.
Los ataques fueron cometidos a cuatro días de las elecciones provinciales, previstas para el próximo domingo.