Irán afirmó anoche que "responderá con toda la fuerza necesaria" a un eventual ataque, en respuesta al discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la necesidad de un ultimátum, una línea roja al programa nuclear de Teherán.
"La República islámica de Irán es bastante fuerte para poder defenderse y se reserva el derecho de responder con toda la fuerza necesaria a cualquier ataque", dijo el representante iraní ante ONU, Eshagh Al Habib, cita Ansa.
Ayer Netanyahu mostró un dibujo con una bomba con la mecha encendida, literalmente dibujó una línea roja justo debajo de un rótulo que decía "etapa final" de la bomba, en la que se ha reunido un 90 por ciento del material necesario apto para bombas.
Según reuters, los expertos dicen que esto ocurriría en el punto en que Irán haya acumulado suficiente uranio, purificado hasta un nivel de 20 por ciento, que rápidamente podría ser enriquecido aún más y ser usado para producir una bomba atómica.
"Yo creo que al enfrentar una clara línea roja, Irán dará pie atrás. Y esto dará más tiempo a las sanciones y a la diplomacia para convencer a Irán para que desmantele su programa de armas nucleares por completo", dijo el líder israelí, que más tarde se reunió con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, durante 75 minutos.