Irán afirma que detuvo a miembros de una "red terrorista" vinculada a Israel
Según un reporte de los servicios de inteligencia citados por agencias locales, junto a la detención de los sospechosos, fueron confiscados un número considerable de bombas, ametralladoras y equipamientos militar y de comunicación.
Los servicios de intelgencia iraníes identificaron un "importante grupo terrorista" presuntamente afiliado con su enemigo Israel y arrestó a algunos de sus miembros, según reportes citados por la agencia de noticias oficial IRNA. No se precisa cuándo se efectuaron las detenciones.
"Los componentes de una de las grandes redes terroristas y de sabotaje del régimen sionista (Israel), entre los que están los miembros de algunas de sus células más protegidas, han sido identificados y detenidos en Irán", apuntó el Ministerio de Inteligencia.
En tanto, la agencia de noticias semi-oficial Fars dijo que los sospechosos fueron arrestados "mientras se preparaban para perpetrar actos terroristas" y agregó que se confiscó un
número considerable de bombas, ametralladoras y equipamientos militar y de comunicación.
En el pasado, Teherán ha acusado al Estado judío de estar detrás de los asesinatos de científicos nucleares. La república islámica culpó a Israel en enero cuando un científico nuclear murió por una bomba colocada en su vehículo por un motociclista en Teherán, apuntó Reuters.
El 24 de febrero, Irán manifestó su protesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU por las supuestas acciones hostiles de Israel contra la República Islámica en una carta en la que acusaba de llevar a cabo "operaciones secretas, guerra cibernética, guerra psicológica y asesinatos de científicos nucleares".
La carta se difundió al día siguiente de que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara por unanimidad, a petición de Israel, los ataques contra personal y miembros de embajadas israelíes en distintos puntos del mundo, de los que el gobierno israelí culpaba a Irán y al grupo integrista chiita libanés Hizbulá.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.