Irán estaría trabajando en el desarrollo de un software que controlaría el acceso a los ciudadanos a redes sociales como Facebook o Twitter, actualmente bloqueados por las autoridades de ese país.
El jefe de la policía local, Esmail Ahmadi Moghadam, aseguró que "un control inteligente de las redes sociales es preferible a su bloqueo total", lo que permitiría evitar los inconvenientes de estos sitios "aprovechando al mismo tiempo sus aspectos útiles".
Facebook, Twitter, YouTube y otros lugares de sociabilización virtual, así como decenas de miles de sitios en internet, son censurados en Irán desde las grandes manifestaciones de la oposición reformadora después de la controvertida reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad, en junio de 2009.
En esa época, los opositores utilizaron las redes sociales para movilizar a sus partidarios, en un país que tiene 36 millones de internautas en un total de 75 millones de habitantes.
Las declaraciones de Ahmadi Moghadam sobre una utilización "inteligente" de las redes sociales tienen lugar poco después de la aparición en Facebook de una página aparentemente oficial dedicada al Guía Supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que atrajo a miles de internautas.
Las autoridades iraníes acusan regularmente a internet de ser un vector de la cultura occidental utilizado para desestabilizar al régimen islámico.