Irán ejecutará pronto a otros nueve manifestantes condenados por los disturbios ocurridos tras la polémica reelección del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en junio pasado, informó hoy una alta fuente del Poder Judicial citada por la agencia local, Fars.
"Otros nueve serán colgados pronto. Los nueve y otros dos que fueron colgados el jueves fueron arrestados en los últimos disturbios y tenían vínculos con grupos antirrevolucionarios", dijo el portavoz, Ebrahim Raisi.
Las dos primeras personas, que fueron colgadas la semana pasada, estaban dentro de un grupo de 11 personas que fueron condenadas a muerte en octubre pasado, por acusaciones entre las que se incluía ser "enemigos de Dios" e integrar grupos armados.
Las protestas postelectorales, impulsadas por la oposición reformista, no han cesado en los últimos siete meses, pese a las advertencias y a la represión del régimen iraní, y todo apunta a que las movilizaciones se repetirán el próximo 11 de febrero, en la que se conmemora el 31 aniversario del triunfo de la Revolución que derrocó al último Shá de Irán, Mohamad Reza Pahlevi.