Irán aseguró hoy que tratará desde el punto de vista humanitario el caso de la hija de Osama Bin Laden que se encuentra en Teherán, indicó el portavoz del de la cancillería persa, Ramin Mehmanparast.

Iman Bin Laden, de 17 años, hija del  líder de Al Qaeda, se encuentra desde mediados de diciembre en la embajada de Arabia Saudita en Teherán. Los saudíes piden al gobierno iraní un visado de salida para ella, pero Teherán señala que la policía de inmigración debe aclarar primero cómo entró la mujer en Irán y si es realmente la hija del líder terrorista.

"Estamos manejando el caso desde el punto de vista humanitario. No obstante hay que finalizar primero el procedimiento necesario", añadió Mehmanparast. Lo que significaría que Irán no emprenderá las medidas legales -como hubiera hecho normalmente- por entrada ilegal en el país.

Mehmanparast señaló que la embajada saudita en Teherán no ha aportado informaciones al respecto y que ni siquiera ha confirmado su identidad. Entretanto, se han realizado gestiones diplomáticas para permitir acelerar un permiso de salida del país para la mujer.

En los últimos meses, diversos medios británicos y saudíes han informado que alrededor de 11 miembros de la familia Bin Laden viven en un complejo de alta seguridad en Irán desde que huyeron de Afganistán en 2001. Sin embargo, Teherán siempre negó estas afirmaciones.

Omar Bin Laden, uno de los hijos del líder terrorista, fue quién alertó a los medios árabes el pasado diciembre que su hermana de 17 años se encontraba en la embajada saudita en Teherán. Asimismo, alertóque cinco de sus hermanos y una de las esposas de su padre, Najwa al-Ghanem, se encuentran bajo arresto domiciliario en la capital iraní.