El líder supremo de la revolución iraní, el ayatola Alí Jamenei, acusó hoy a Occidente de tratar de dividir a los musulmanes para imponer su voluntad en Medio Oriente y favorecer los intereses de Israel, país que consideró "un tumor canceroso".
"Los enemigos del islam y de los musulmanes tienen como único objetivo crear discordia entre los musulmanes en el mundo", afirmó hoy Jameneí en un discurso con motivo de la celebración del nacimiento del profeta Mahoma.
"Por eso es tan importante que los musulmanes mantengamos la unidad", agregó la máxima autoridad de Irán, cuyas palabras reprodujo la agencia estatal de noticias estatal Irna.
En este sentido, Jamenei acusó a algunos de los países musulmanes de haberse dejado atrapar por los cantos de sirena de potencias como Estados Unidos y Reino Unido.
"Desgraciadamente, y pese a que existe consenso sobre la necesidad de defender las tierras musulmanas, el mundo islámico se ha dejado influir por la propaganda británica y norteamericana y sus conspiraciones dirigidas a enfrentar a chiíes y suníes", señaló.
"Los poderes que acosan, como Estados Unidos y el Reino Unido, son conscientes de que la división y la discordia entre los musulmanes sirve para desviar la atención de cuestiones como la causa palestina", agregó.
A este respecto, insistió en que la "la ocupación de la tierra santa de Palestina y la eterna brutalidad del régimen sionista son una herida en la comunidad musulmana", subrayó.
"El ilegítimo régimen sionista es un peligroso tumor canceroso" y la única manera de combatirlo es "abrazarse al Islam y centrarse en las enseñanzas del Profeta Mahoma", concluyó.