Irán está dispuesto a "responder a las inquietudes" occidentales sobre el reactor de agua pesada de Arak, declaró Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), según el texto de una entrevista a la televisión iraní Press-TV este jueves.
"Podemos hacer algunas modificaciones en los planos (del reactor) para producir menos plutonio, lo que responderá a las inquietudes" de los occcidentales sobre una posible producción de este material nuclear, que podría emplearse para fabricar una bomba atómica, declaró Salehi.
Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) deben retomar el 18 y el 19 de febrero sus negociaciones para llegar a un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní.
En virtud de un acuerdo provisional firmado en noviembre en Ginebra y que entró en vigor el pasado 20 de enero, la comunidad internacional levantó una parte de las sanciones económicas contra Irán a cambio de una suspensión parcial de las actividades nucleares.