El gobierno iraní respondió con una carta de inusual dureza ante el mensaje que la Presidenta argentina, Cristina Fernández, pronunció ante la Asamblea de la ONU, reclamándole al régimen de Teherán por su falta de colaboración en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994 y donde se presume la vinculación del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.
En la nota presentada ante la Asamblea de Naciones Unidas cuyo contenido se difundió ayer, el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad afirmó que la acusación de la Justicia argentina era "infundada e irresponsable".
"Es difícil de entender por qué las autoridades argentinas insisten en exponer al mundo la ineptitud de su sistema judicial y su vulnerabilidad a las presiones políticas internas y externas", dice el documento presentado por el representante de Irán en Naciones Unidas, Mohammad Khasaee, según difundió la agencia Reuters.
"Todo el caso AMIA está ensombrecido por la incompetencia, la manipulación, la corrupción y la fabricación de documentos falsos", agrega el mensaje, en referencia a la investigación por el atentado.