Irlanda levantó su firme candidatura en el torneo Seis Naciones de rugby, después de derrotar con autoridad a Gales, vigente doble campeona del torneo, por un contundente 26-3 en Dublín.

Los tries de Chris Henry (22), convertido por Jonathan Sexton, y Paddy  Jackson (79), y los cuatro penales anotados también por Sexton (8, 17, 46, 59) dieron la victoria a los locales frente a los "dragones".

Los galeses, que habían comenzado el torneo con un triunfo ante Italia, sufrieron su primer revés en esta edición y ya no dependen de sí mismos para conseguir ser la primera selección en conseguir tres victorias consecutivas en el Seis Naciones.

También este sábado se disputó en Edimburgo la Copa Calcuta, el trofeo por naciones más antiguo del rugby, y que Inglaterra no tuvo problemas en retener.

El XV de la Rosa sumó su primera victoria del Seis Naciones 2014 al imponerse fácilmente por 20-0 a Escocia.

El partido no deparó sorpresas y los ingleses cerraron un partido fácil gracias a los tries de Luther Burrel (14) y Mike Brown (58), ambos convertidos  por Farrell, que además sumó un penal (28), y el drop anotado por el medio-scrum Danny Care (5).

Los ingleses, que perdieron el primer partido (26-24) contra Francia, se colocan segundos de la clasificación gracias a la diferencia de puntos anotados.

Los escoceses suman ya dos derrotas y son últimos ya que en la primera fecha cayeron en Dublín por (28-6).

Este domingo, Francia e Italia cierran la segunda jornada del Seis Naciones, en París.