El grupo británico Iron Maiden debió interrumpir anoche una presentación en Brasil, al romperse las rejas que separaban el escenario del público en un recinto de Río de Janeiro. 

Según la policía, el incidente en el HSBC Arena carioca ocurrió inmediatamente después de la primera canción del espectáculo "The Final Fronteer", y causó heridas leves en algunas personas, entre ellas fotógrafos de la prensa. 

El show fue interrumpido por algunos minutos, antes de que el vocalista Bruce Dickinson anunciara que el espectáculo no proseguiría, ante las precarias condiciones de seguridad.

El aviso generó protestas por parte de las 13 mil personas presentes, pero no se produjeron incidentes de violencia. 

Los organizadores de la gira brasileña de Iron Maiden, que se inició en la semana pasada con un espectáculo para 50 mil personas en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, fijaron una nueva presentación para hoy, y aseguraron que devolverán el dinero de los boletos para los que no puedan asistir.

"El grupo está consternado por los admiradores que no puedan regresar hoy, y prometen realizar un gran espectáculo para los que sí puedan comparecer", afirmaron los músicos en un comunicado.

Mientras, el grupo se prepara para su actuación en Santiago, el próximo 10 de abril en el Estadio Nacional, como parte del tramo 2011 del tour mundial The Final Frontier.