Desde hoy, la popular mascota "Eddie" de la banda de heavy metal Iron Maiden, retorna a los videojuegos, pero esta vez en un formato diseñado para dispositivos móviles.
En "Iron Maiden: Legacy of the Beast" somos parte de un universo RPG compuesto por una serie de mundos derivados de la música y del arte de la banda, donde enfrentaremos épicas misiones épicas para reclamar los restos del alma rota de Eddie al batallar a sus adversarios más terribles, incluida La Bestia, El Hombre de Mimbre, Horus y el General Axis, todos con el sonido poderoso y mitológica de Maiden.
El título, desarrollado por Nodding Frog, 50cc Games y Roadhouse Interactive trabajaron conjuntamente con la banda y su equipo de Phantom Music Management, creando un juego donde los fanáticos puedan sentirse como uno más del grupo. "Siempre hemos querido hacer un juego móvil, ya que es una excelente manera de llevar nuestra música a una nueva audiencia", comentó Steve Harris, bajista y miembro fundador de Iron Maiden.
En el juego, los jugadores toman el control del destino de Eddie en un abanico de mundos espectacularmente diversos viajando a través del tiempo en atractivos entornos de 3D. Eddie aparece en muchas formas, cada una de las cuales es parte de la rica historia de Iron Maiden, y cuentan con una cantidad especial de poderes y habilidades. También se incluyen raras versiones en vivo, que jamás se habían escuchado de clásicos de Iron Maiden adaptadas para el juego.
Recordemos que no se trata del primer acercamiento de los británicos con los videojuegos. En 1999 se lanzó "Ed Hunter", título para PC que vino acompañado con un disco recopilatorio para celebrar el retorno del guitarrista Adrian Smith y el vocalista Bruce Dickinson; en 2010 ocurrió lo mismo con el álbum "The Final Frontier"; y en 2015 la banda promocionó el single "The Speed of Light" también con un videojuego, inspirado gráficamente en clásicos como "Donkey Kong" o "Popeye", por ejemplo.
"Iron Maiden: Legacy of the Beast" ya está disponible para sistemas operativos iOS y Android.