La Policía italiana irrumpió hoy en una reunión de supuestos mafiosos de la Camorra napolitana en una localidad próxima a Nápoles y detuvo al prófugo Raffaele Maccariello, considerado uno de los jefes del sanguinario clan de los Casalesi, confirmaron fuentes policiales.

La operación, en la que colaboró el Ejército italiano y se empleó, incluso, un helicóptero, llevó en la localidad de Casal di Principe (sur de Italia) al arresto de cinco personas, entre ellas el propio Maccariello, después de que intentaran escapar de los agentes sin éxito.

La reunión se celebraba en la casa de Gaetano Cerci, marido de una sobrina del mafioso Francesco Bidognetti, jefe del homónimo clan de la Camorra.

Precisamente, en el encuentro había tres supuestos miembros del clan Bidognetti.

Según explicaron fuentes policiales, Maccariello está considerado uno de los cien prófugos más peligrosos de Italia y uno de los más importantes exponentes del clan de los Casalesi, cuyas actividades desentraña en el libro "Gomorra" el escrito napolitano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia.

Sobre Maccariello, de 37 años y quien llevaba más de dos años en búsqueda y captura por la Justicia italiana, pesa la acusación de asociación delictiva de tipo camorrista y extorsiones, y tiene antecedentes penales por homicidio.

Los arrestos de Casal di Principe se producen horas después de que la pasada noche la Policía italiana detuviera en Nápoles al prófugo mafioso Vincenzo Acanfora, considerado jefe de otro clan de la Camorra, los Aprea.

Sobre Acanfora, de 46 años y quien fue detenido cuando visitaba el domicilio de su padre en el barrio de Don Guanella, pesa una condena de 9 años de cárcel por delitos de posesión ilegal de armas y extorsión agravada con método mafioso.