Para Universidad de Chile, el primer semestre de 2013 fue negativo. Pese a que el equipo ganó la Copa Chile tras vencer a Universidad Católica, la temprana eliminación de Copa Libertadores y haber quedado relegado en la lucha por quedarse con el Torneo 2013 marcaron camino más que complejo para el proceso liderado por un criticado Darío Franco.
Sin embargo, uno de los rescatables en la campaña de los azules fue el delantero Isaac Díaz. El delantero proveniente desde la Primera B (el año pasado ascendió con Ñublense) terminó siendo goleador del equipo en el campeonato oficial con 8 conquistas. Su balance es positivo.
"En lo personal fue un semestre bueno, pero no siempre se rescata eso. Uno viene a sumarse al equipo", declaró de entrada a La Tercera, tras haber marcado en la derrota 2-1 ante Rangers, por la última fecha del Torneo 2013.
Pero ver festejar a otro equipo los alienta para ir con todo en el próximo campeonato. "Tenemos que pelear el campeonato del otro semestre. Tenemos ya la base y no tenemos excusas", agregó.
Asumismo, valoró la ratificación de Darío Franco como entrenador de los azules. "Eso nos tranquiliza porque los procesos toman su tiempo, y ahora tenemos la base. Mo tenemos excusas para no lograr el título".
En tanto, esta semana debiera quedar definido el futuro de Osvaldo González, cuya continuidad está en duda en Universidad de Chile.