La lesión en la rodilla derecha de Enzo Gutiérrez, el sábado contra Unión Española, no hizo más que dificultar aún más el panorama de Universidad de Chile.
La dolencia, la cual será evaluada hoy y que tiene complicados a los médicos de los estudiantiles, lo dejó marginado del choque de mañana contra Deportivo Lara, por lo que el entrenador Darío Franco deberá tomar la determinación de quiénes serán los atacantes frente a los venezolanos.
En ese escenario, Isaac Díaz es el jugador que asoma para tomar el papel de centrodelantero e intentar aportar en ofensiva para iniciar con el pie derecho la participación de la "U" en Copa Libertadores. Y si bien el "Toro de Fresia" no hizo un buen partido ante los hispanos, se ilusiona con su estreno en el terreno internacional desde el primer minuto. De hecho, su opción toma fuerza tras la salida forzada del ex O'Higgins.
"Por algo esta institución se fijó en mí y terminó contratándome. Siento que tengo todas las condiciones necesarias para ser el '9' que necesita Franco en su esquema", comenta Díaz, con mucha fe, pese a ser uno de los puntos bajos en la primera caída de los universitarios en la temporada.
El propio delantero reconoce que no ha arrancado como hubiese querido: "En el primer tiempo frente a Unión me sentí ahogado. Me pasó la cuenta intentar el gol con tantas ganas... Siento que perdí la oportunidad que me dio el entrenador".
Díaz y el resto de la escuadra de Franco quedaron al debe. No hay referencias de área y, en la gestación, Ramón Fernández no ha mostrado ser claro.
Encima, sin Eugenio Mena (también descartado) ni Matías Rodríguez (vendido a Sampdoria), no se han visto mayores proyecciones. Quizás esos son los puntos a trabajar para el técnico argentino de los azules. Por lo menos, recuperará en la zaga al capitán José Rojas y, en el mediocampo, a Gustavo Lorenzetti.
"Nos faltan muchas cosas por mejorar, pero contra Lara es nuestra revancha", replica Díaz.