"Un momento doloroso". Así calificó la vicepresidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, la renuncia de cientos de militantes a sus filas con el fin de apoyar la carta presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate.
"Para cualquier colectividad resulta doloroso que gente se vaya por no sentirse interpretada, pero nuestro partido respeta absolutamente cualquier postura en este sentido, de hecho sus renuncias han sido voluntarias y no ha existido ninguna sanción disciplinaria, porque nosotros entendemos que la gente es libre de optar por su mejor conveniencia", dijo la diputada.
A renglón seguido criticó la gestión del senador Camilo Escalona a la cabeza del partido.
"En algunos momento han faltado espacios para generar mayores consensos y acuerdos, incluso he sido critica muchas veces en este punto" dijo Allende, aunque reconoció que "ha llegado el momento de cerrar filas, honrar nuestra palabra y apoyar al candidato único de la Concertación, Eduardo Frei".
Finalmente sostuvo que está segura que después de la primera vuelta presidencial "todas las fuerzas de izquierda y progresistas terminarán encontrándose para ganar a la derecha".