La presidenta del Senado, Isabel Allende, descartó que se encuentre en carrera para La Moneda de cara a las elecciones de 2018. "No hay que adelantar la carrera presidencial, no estoy en carrera, no me he autoproclamado. No está en mi cabeza, ya llegará el momento y aún falta mucho", destacó la parlamentaria.

El lunes Allende presentó su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, carrera que compartirá con Camilo Escalona, quien presentó su contienda el pasado domingo en San Ramón.

La senadora fue enfática al señalar que "no estuvo nunca en mi imaginario una carrera presidencial".

Con respecto a las diferencias, la Parlamentaria comentó que "diferencias yo creo que las hay, pero no creo que sean grandes y eso es bueno, porque somos todos partes del Partido Socialista", comentó en entrevista a Radio Cooperativa.

La senadora por la Región de Atacama destacó que "el partido tiene que ser mucho más parte de los movimientos sociales, tenemos que ser (...) mucho más dialogantes". Además, agregó que tienen que estar completamente comprometidos con la Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a Osvaldo Andrade, actual presidente del PS, valoró los dos años en los que ha dirigido el partido. "Yo valoro de la dirección de Osvaldo, que ha sido dos periodos seguidos. Es que ha logrado generar un clima mucho más armónico que ya se había perdido. Osvaldo es muy importante para nosotros".

Finalmente, detalló que la presidencia del Partido Socialista no interferiría con su labor como líder del Senado ya que su periodo termina el próximo 11 de marzo, un mes antes de los comicios partidarios.