La senadora del Partido Socialista Isabel Allende se refirió hoy al impasse entre el gobierno de Venezuela y el Senado chileno, luego de la negativa por parte del Presidente de ese país Hugo Chávez a la solicitud de un grupo de parlamentarios chilenos de asistir en calidad de observadores a las próximas elecciones legislativas de ese país, que se realizarán en septiembre próximo.

A través de una declaración pública, la senadora -quien votó a favor del proyecto que busca enviar una misión a Venezuela- afirmó que "nunca he dudado del proceso democrático en Venezuela. Todas las elecciones han sido validadas por organismos internacionales y el gobierno de Chávez siempre ha tenido la máxima disponibilidad para aceptar observadores internacionales. Ofrecerse como tales no implica en modo alguno cuestionar las instituciones en Venezuela".

"Lamento la utilización que ha hecho la derecha de una declaración que buscaba apoyar el proceso eleccionario en Venezuela y darle garantías a todos los sectores. No aceptaré ni me haré partícipe de la demonización del gobierno bolivariano de Venezuela ni de su Presidente Hugo Chávez. También exhorto a la Cancillería a no entrar en una escalada de declaraciones que solo pueden afectar las excelentes relaciones históricas que nos unen con Venezuela y su pueblo", añadió Allende.

Finalmente, la senadora afirmó que en lo personal aprecia mucho las "constantes declaraciones de afecto" por parte de Chávez hacia la figura de Salvador Allende, y comentó que "sé que valora y trata de poner en práctica su compromiso con los más desposeídos y su vocación democrática aún en momentos difíciles", dijo.