Luego que el domingo un diario de Sao Paulo revelara un documento desclasificado que indicaba que el gobierno brasileño de Emilio Garrastazú Médici acordó junto a EEUU el derrocamiento del Presidente Salvador Allende en 1973, hoy la diputada Isabel Allende solicitó -a través de Twitter-al actual Mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que dé a conocer más información del caso.

"Otra nefasta intervención de Richard Nixon, esta vez a través de Brasil. Ojalá el Presidente Lula solicite formalmente la apertura de los archivos" señaló la hija del derrocado ex jefe de Estado ayer en su sitio.

Asimismo, hoy la diputada reiteró su llamado a Lula da Silva "para desclasificar documentos y conocer la verdadera historia de intervención en América Latina en los años 70".

Finalmente, y cerca de las 10 de esta mañana, la parlamentaria PS valoró positivamente el cambio de actitud que ha tenido Estados Unidos hacia los países de Latinoamérica.

"Gran diferencia entre las políticas de América Latina de Barack Obama, que condenó golpe de Estado en Honduras, frente a Nixon y su complot contra Salvador Allende" señaló vía Twitter.