Luego las declaraciones del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza a La Tercera, donde indicó que "tengo todo el derecho a pensar en el tema presidencial", la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, señaló que él está en su pleno derecho, aunque considera que no es el momento para pensar en el tema.
"Él está en su pleno derecho si quiere ser candidato o postularse como candidato, lo que pasa es que lo que yo siento es que en este momento las tareas son demasiado desafiantes, estamos en una crisis demasiado grande como para estar hablando del tema presidencial", explicó la senadora a Teletrece.
Al ser consultada por si ella ha pensado sobre el tema, la ex presidenta de la Cámara Alta precisó que la opción no le nace, ya que "es el momento exacto de dignificar a la política y yo creo que sería el peor error que haríamos. Es decir, 'miren estos lo único que se preocupan es de sus proyectos y sus ambiciones'. Lo peor que yo haría es preocuparme del tema presidencial", acotó, aunque agregó que "emocionalmente sería lo mismo que sentí cuando llegué a la presidencia del Senado, o sea nuestros padres estarían orgullosísimos, es evidente de que hay una cosa emocional muy fuerte".
Por otro lado, desestimó que en una eventual primaria de la Nueva Mayoría participara Marco Enríquez-Ominami, ya que según dice la senadora socialista "yo no lo he visto comprometido con la Nueva Mayoría".
"Tengo la impresión de que él (ME-O) no va a estar en una primaria con la Nueva Mayoría. Tengo la impresión de que se va a ir por fuera, porque eso significaría aceptar todo lo que es parte de la Nueva Mayoría y ahora él ha estado re cómodo, porque él es un 'outsider', digamos. Dice que simpatiza con algunas reformas pero no se lleva ninguno de los costos que significa hacer las reformas", sentenció.