Tras la reunión llevada a cabo la tarde de este viernes, en la cual se acordó deponer el paro de funcionarios del Registro Civil, la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, manifestó su conformidad con que haya primado el diálogo entre el Ministerio de Justicia y los trabajadores del servicio.
"Las posturas rígidas que vimos en el paro del Registro Civil sólo afectaron a la ciudadanía. Vimos que el Gobierno siempre ofreció una salida en la medida de las posibilidades con las que cuentan las arcas fiscales. El fin del paro es una buena noticia para todos", sostuvo.
Al mismo tiempo, la parlamentaria compartió las palabras de la ministra Javiera Blanco, al señalar que "con esta movilización nadie ganó. Sólo perdieron los ciudadanos".
"Ahora debemos seguir trabajando por concretar las reformas estructurales del Gobierno, pero nos queda la lección de que con intransigencia no se avanza y que sólo con el diálogo se puede solucionar las diferencias", sentenció la senadora Allende.