Con aplausos llegó la senadora Isabel Allende al acto de inauguración de un monumento en honor a su padre, el ex Presidente Salvador Allende.

La senadora PS aprovechó la ocasión para referirse al proceso judicial a cargo de Mario Carroza, quien investiga la causa de muerte del ex Mandatario, ocurrida el 11 de septiembre de 1973.

"Valoramos la acción judicial, creemos que se está llevando un importante proceso que va a dar una certeza jurídica, que no se había hecho hasta ahora. La familia va a respetar el resultado que llegue el ministro Carroza", dijo.

La hija del ex Mandatario agregó que "nosotros tenemos una convicción, pero lo que aquí importa es la certeza jurídica. Esperaremos serena y confiadamente cuando el ministro Carroza llegue a su conclusión basado fundamentalmente en el trabajo que están haciendo un equipo de lujo, como nunca se había tenido en Chile, nacional e internacional que está trabajando con sus restos".

Respecto a la polémica por la exhibición de un reportaje en Televisión Nacional -que a pocos días de la exhumación de los restos de Allende- entregó testimonios que ponían en cuestión la tesis del suicidio, la senadora dijo que tras plantear su molestia a las autoridades del canal, se consiguió que "el día que el magistrado Carroza llegue a su conclusión, ellos tendrán que dar un espacio suficiente como hicieron en este programa, que a mi juicio careció de la responsabilidad, de la prudencia que era necesaria para el momento que se estaba viviendo".

El monumento fue inaugurado a las 13:30 horas de hoy, como parte de las actividades del natalicio 103 del ex Presidente. La escultura mide 7 metros, y está ubicada en la comuna de San Joaquín, en la intersección de las avenidas Las Industrias y Salvador Allende.