La senadora PS Isabel Allende volvió a abordar hoy el caso de los falsos exonerados políticos, luego de un reportaje televisivo en el que se le menciona dentro de un grupo de parlamentarios que dieron certificados a los postulantes.

Según dijo, fueron engañados por "inescrupulosos que abusaron de nuestra buena fe".

"Yo puedo haber cometido un error si alguien se me acercó recomendado por terceros que me dijeron que conocía a esa persona, a su familia", reconoció.

No obstante, sostuvo que "cuando uno recibió solicitudes y entregó estos certificados, lo hizo confiando en la honestidad de las personas".

A pesar de lo anterior, Allende dijo a radio Cooperativa que existe "una serie de organismos públicos competentes", al mencionar, entre otras instituciones, al Ministerio del Interior. "Había un oficina especial del Ministerio del Interior, después tenía que ir a cálculo al INP, tenía que ser revisado por Contraloría, después lo revisaba el Ministerio del Interior de nuevo y después, incluso, iba a la Oficina de Subsecretario", explicó.

En ese sentido, afirmó que "bajo ningún concepto un papel entregado por un parlamentario podía significar automáticamente que se iba a entregar una pensión".