La artista española, Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, deberá cumplir la sentencia en la cárcel.

Según medios españoles, el juez ordenó el ingreso a prisión de la cantante, medida que tomó siguiendo la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Según dicha institución, Pantoja fue parte del lavado de dinero realizado por Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella y ex pareja de la artista, sabiendo que éste ya había sido condenado por corrupción.

El Ministerio Público señaló que el delito se extendió por más de dos años, donde Muñoz se aprovechó de su condición de alcalde para extraer fondos públicos.

Las sospechas contra Pantoja comenzaron cuando se dio un aumento del dinero de sus cuentas en 2003, llegando a los $293 mil euros, muy superior a sus ingresos totales de los últimos siete años.

Tras la condena, la artista pidió no ingresar a la cárcel al no tener antecedentes. Sin embargo, la fiscalía acusó a Pantoja de no cooperar con el proceso de investigación y no mostrar arrepentimiento.

La española de 58 años fue condenada a dos años de cárcel y una multa de $1,14 millones de euros, solicitando para ello el pago aplazado de la multa, tras haber entregado cien mil euros en efectivo.

El llamado Caso Malaya involucró a numerosas personas, entre ellas, la cantante, su  entonces pareja y alcalde de Marbella, Julián Muñíoz, y a la ex esposa de este, Mayte Zaldívar.

Zaldívar, condenada en primera instancia a tres años y tres meses de cárcel, fue condenada finalmente a dos años y seis meses. Mientras, Muñoz deberá cumplir seis años y medio de los siete que se habían determinado en 2013.