Isidora Jiménez fue la protagonista principal del Gran Premio Ciudad de Santiago, que se desarrolló en el Estadio Nacional.

La velocista ofreció una muy buena carrera en los 100 metros, donde se impuso con un tiempo de 11"56, a sólo cinco centésimas del récord de Chile, que ella misma estableció, hace tres semanas, en San Carlos de Apoquindo.

"Estoy muy contenta. Competí con muy buenas exponentes", señaló tras su victoria. Asimismo, se mostró confiada con su marca y lo que pueda realizar durante el resto de la temporada. "Me siento sólida en el piso de los 11"50. Son las tres primeras carreras, y queda mucho por delante".

La figura del atletismo nacional no participó en los 200 metros, otra de sus especialidades, para llegar en óptimas condiciones al Orlando Guaita.

"Creo que en 200 metros voy a correr bien. San Carlos de Apoquindo me acomoda. Creo que andaré mejor", expresó.

Otro que tuvo una destacada actuación fue Alfredo Sepúlveda, quien ganó en los 400 metros, luego de registrar un tiempo de 51"68.

Asimismo, Enrique Polanco, de Universidad de Chile, sorprendió al llegar en segundo lugar en los 100 metros, con una marca de 10"58, siete centésimas más que Álex Quiñones, finalista olímpico en Londres 2012 y ganador anoche en el Nacional.

La discóbola Karen Gallardo remató en una opaca tercera posición, con una marca de 58,05 metros.

Por otra parte, el saltador largo Daniel Pineda, quien regresaba luego de un año de sanción, obtuvo un registro de 7,73 metros, que lo dejó en segundo lugar. Sin embargo, impugnó el triunfo del peruano Jorge McFarlane, quien logró 7,75 metros.