Para los 100 y 200 metros planos, la gran carta chilena de los próximos Juegos Sudamericanos Santiago 2014 es Isidora Jiménez. "No me he trazado objetivos. Quiero hacer una buena carrera, mejorar mis tiempos, y ya con eso, que se den los resultados que tienen que salir", reconoció en una entrevista al sitio de ADO Chile.
"Estoy entrenando muy bien. Estoy tranquila, y esperando que llegue pronto la competencia. Para nosotros como deportistas, esto de competir en marzo y alcanzar nuestro mejor rendimiento es nuevo, ya siempre marzo es el mes donde recién comenzamos con el nivel competitivo. Pero estoy con muchas ganas y muy bien sicológicamente para esta competencia a la que llevo mucho tiempo esperando", contó.
Con respecto a la competencia, aseguró que "va a estar muy dura. Vienen atletas brasileras y colombianas de un nivel extraordinario. La velocidad en Sudamérica es de un nivel muy fuerte. Quiero estar en mis marcas y hacerlo lo mejor posible. Las deportistas brasileras tienen marca olímpica, mundial y viene la atleta que tiene el récord sudamericano. Las colombianas siempre vienen bien, además he sabido que también estará presente una ecuatoriana que consiguió podio en el Campeonato Mundial Menor del año pasado. Difícil, pero va a estar muy entretenido".
Con respecto a sus opciones de obtener medalla, dijo que "todos los atletas queremos estar en el podio. Ojalá se dé, pero estoy tranquila y consciente que la competencia va a ser durísima".
Consultada por el hecho de competir en Chile, "la verdad es que no me siento para nada presionada. Me pone muy feliz, muy contenta que la gente se esté interesando e inclinando por adquirir entradas en el atletismo y quiera ir a hacernos barra".