La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, protagonizó la decepción de la jornada en el Mundial de Atletismo de Berlín, tras ser eliminada en la final del salto con garrocha sin marca alguna.
La bella rusa esperó a iniciar la competencia en 4,75 metros, altura en la que derribó el listón. Luego optó por pasar a los 4,80 mts. e hizo dos nulos, por lo que cayó y provocó la primera gran sorpresa del certamen.
Cabe consignar que Isinbayeva es la poseedora del récord mundial y olímpico en el salto con garrocha, con los 5,05 metros que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
Este mal resultado en Berlín se suma a su derrota en el Súper Grand Prix de Londres, en julio pasado, cuando Isinbayeva perdió su invicto de seis años ante la polaca Anna Rogowska, con un salto de 4,68 mts.
En tanto, en lo que respecta al resto de la competencia, la ganadora fue la polaca Anna Rogowska con un registro de 4,75 metros, superando a su compatriota Monika Pyrek (4,65) y a la estadounidense Chelsea Johnson (4,65).