La rusa Yelena Isinbayeva, reina del salto con garrocha, ya recuperó sus energías tras tomarse un receso indefinido en abril y dijo que su próximo desafío es superar la marca de 35 récords mundiales que logró el ex atleta Sergei Bubka.

Isinbayeva, campeona olímpica de Atenas 2004 y Pekín 2008, fue la primera mujer en superar los cinco metros y hasta el momenti suma 27 récords mundiales en su expediente deportivo.

La atleta de 28 años dijo que "no es una ambición, es un objetivo... Sergei me apoya totalmente. Dice que será muy feliz cuando lo haga, y será más fácil ahora porque tengo un objetivo definido (...) Cuando empecé a saltar no sabía cuántos registros podría llegar a establecer".

El ucraniano Bubka, ex campeón olímpico, es asesor de la atleta rusa y aún es dueño del récord mundial masculino en garrocha. Se retiró después de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, con 35 récords  en mundiales al aire libre y en pista cubierta.

Isinbayeva también explicó su receso. "Después de mi derrota en Berlín 2009 me estaba sintiendo completamente vacía. Estaba agotada. Pensé que tal vez debía tomar un descanso después de la derrota o si era sólo un error, una situación incontrolable de la que podría recuperarme... Fue un golpe enorme a mi ego porque me gusta estar en la cima y romper récords mundiales", comentó.